Conoscan sus Derechos

Cincopa video hosting solution for your website. Another great product from Cincopa Send Files.

Conozca sus derechos:

Días de enfermedad pagados en Minneapolis y St. Paul, y $ 15 salario mínimo en Mpls

(Cliquean aqui para ingles)

Despues de años de lucha, los trabajadores de las Ciudades Gemelas han ganado nuevos derechos laborales importantes, incluyendo tiempo de enfermedad pagado en Minneapolis y St. Paul, y un salario mínimo de $15 en Minneapolis. Ganamos estas victorias gracias al liderazgo de trabajadores que lideraron múltiples huelgas, marchas, reuniones con politicos y mucho más. Ahora nos toca a los trabajadores defender nuestros nuevos derechos.

Incluido aqui, encontrará información sobre dias enfermos pagados en Minneapolis y St. Paul, y el salario mínimo de $15 en Minneapolis. Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos, o si cree que sus derechos han sido violados, comuníquese con CTUL al 612-332-0663 o susan@ctul.net

Dias de enfermedad pagados en Minneapolis

A partir del 1 de julio de 2017, los trabajadores de Minneapolis tienen derecho a tomar dias de enfermedad pagados. Por cada 30 horas de trabajo, usted acumula 1 hora de tiempo enfermo pagado. Aqui abajo tenemos mas informacion acerca de cómo ejercer sus derechos, y haga clic aquí para obtener una copia de un folleto de sus derechos para compartir con otros.

Protecciones para asegurar sus derechos:

  • Todos los empleadores están obligados a publicar un aviso de sus derechos bajo esta ordenanza en un lugar donde los empleados puedan leerlo fácilmente, accesible en cualquiera de los idiomas que necesitan los trabajadores. Haga clic aquí para ver una copia del aviso. 
  • Si un trabajador lo pide, la compania tiene que dar acceso, por escrito o electrónicamente, la cantidad actual de tiempo enfermo pagado acumulado y el tiempo usado dias enfermos.
  • Es ilegal que un empleador o cualquier otra persona interfiera, impida, o niegue el acceso al tiempo enfermo y seguro pagado.
  • Es ilegal que un empleador tome represalias, o amenace con tomar represalias, contra un trabajador por ejercer sus derechos.
  • Si cree que sus derechos han sido violados, o si ha sido amenazado o represaliado por intentar acceder a sus derechos, puede presentar un informe anónimo a la Ciudad de Minneapolis llamando al 311 o en el internet: Www.minneapolismn.gov/sicktimeinfo

¿A quién impacta? Esta ordenanza cubre a trabajadores de tiempo completo, a tiempo parcial, los trabajadores temporales y los pasantes. Los empleadores con 6 o más empleados deben proporcionar días de enfermedad pagados. Los empleadores con 5 o menos empleados deben proporcionar el derecho de los trabajadores a tomar tiempo libre sin temor a represalias, pero pueden optar por no pagar el tiempo. Los trabajadores pueden acumular 48 horas al año y pasar las horas acumuladas al próximo año hasta que alcancen 80 horas de tiempo pagado y enfermo.

Esta ordenanza cubre el derecho a tomar tiempo libre para:

  • Tratamiento médico, preventivo, de recuperación
  • Salud mental
  • Problemas médicos para los miembros de la familia
  • Buscar apoyo legal o de consejería en asuntos de violencia doméstica, agresión sexual o cualquier otra cosa que lo ponga en peligro
  • Cancelaciones escolares, como días de nieve o días fríos

Haga clic aquí para obtener más información sobre la ordenanza en el sitio web de Minneapolis.

————————————————-

Dias de enfermedad pagados en St. Paul

A partir del 1 de julio de 2017, los trabajadores de St. Paul tienen derecho a pago por dias perdidos de trabajo si estan enfermos o si necesitan tomar un dia para su seguridad. Trabajadores acumulan 1 hora de tiempo pagado y seguro por cada 30 horas trabajadas. Los trabajadores pueden obtener hasta 48 horas de tiempo pagado y seguro por año, y estas horas pueden pasar al año siguiente con el derecho de acumular hasta 80 horas. Esto entrará en vigor el 1 de julio de 2017 sólo para empresas con 24 empleados o mas, y el 1 de enero de 2018 para aquellos con 23 empleados o menos.

Protecciones para asegurar sus derechos:

  • Todos los empleadores están obligados a publicar un aviso de sus derechos bajo esta ordenanza en un lugar donde los empleados puedan leerlo fácilmente, accesible en cualquiera de los idiomas que necesitan los trabajadores.
  • Es ilegal que un empleador o cualquier otra persona interfiera, impida, o niegue el acceso al tiempo enfermo y seguro pagado.
  • Es ilegal que un empleador tome represalias, o amenace con tomar represalias, contra un trabajador por ejercer sus derechos.
  • Si cree que sus derechos han sido violados, o si ha sido amenazado por intentar acceder a sus derechos, puede poner una queja anónima en la División de Derechos Humanos y Igualdad de Oportunidades de la Ciudad de San Pablo llamando al 651-266-8989, o su pagina de web aqui.

Que es Dias Enfermos y Seguros Pagados?

  • Si usted trabaja dentro de los límites de la ciudad de St. Paul por lo menos 80 horas por año, usted es elegible para recibir el pago de las horas retiradas para atender sus necesidades de salud o las necesidades de salud de un miembro de la familia.
  • Tiempo de enfermedad: tiempo libre del trabajo para buscar atención médica, descansar y recuperarse de una enfermedad, cuidar de un miembro de la familia enfermo.
  • Tiempo seguro: tiempo tomado para tratar la violencia doméstica, agresión sexual o acecho que usted o un miembro de la familia están experimentando.

A quién afecta esto:

  • Trabajadores de tiempo completo, part-time y temporales; Empleados pagados por hora y salariados; Empleados que trabajan desde casa
  • Mientras usted y su empleador tengan una ubicación física dentro de la ciudad en la que hagan su trabajo al menos 80 horas al año, usted tiene derecho a tiempo pagado.

————————————————-

Salario mínimo de $ 15 en Minneapolis

Empleadores grandes: 100 empleados o más. A partir del 1 de enero de 2018, el salario mínimo para los empleadores grandes aumentará a $ 10.00. El 1 de julio de 2018, el salario mínimo aumentará a $11.25 y continuará subiendo a 15 dólares la hora hasta el 1 de julio de 2022, después de lo cual el salario mínimo estará vinculado a la inflación.

Pequeños Empleadores: Menos de 100 empleados. Para las pequeñas empresas el primer aumento será de $10.25 el 1 de julio de 2018 y continuará subiendo hasta $15 la hora para el 1 de julio de 2024.