VICTORIA – Dias Enfermos Pagados en Minneapolis

Cincopa video hosting solution for your website. Another great product from Cincopa Send Files.

UNA VICTORIA ENORME PARA TRABAJADORES EN MINNEAPOLIS

Strike photo janitors

Hoy, el Consejal de Minneapolis votó unanimamente para aprobar dias enfermos pagados. Este voto histórico ganamos después de más de un año de lucha con líderes de Centro de Trabajadores Unidos en Lucha (CTUL) y muchas otras organizaciones. A partir del 1 de julio de 2017, miles de trabajadores van a poder cuidar de sí mismos y sus familias sin tener que elegir entre su salud y ganar un cheque. La falta de acceso a dias enfermos pagados actualmente afecta a una cantidad desproporcionada de mujeres y personas de color.

zGuillermo and workers

CTUL ha trabajado con aliados en muchas organizaciones, incluyendo Neighborhoods Organizing for Change (NOC), Working America, Take Action MN, SEIU y muchos otros para hacer esto una realidad. Sin embargo, el impulso inicial para abrir el espacio para soñar con esta ordenanza vino de trabajadores de bajos ingresos a través de la ciudad que con valor y sin descanso se han organizado para hacer una diferencia en el trabajo y en sus vidas. “Ganando dias enfermos pagados es una gran victoria para trabajadores y nuestras familias. Trabajadores de comida rápida y de limpieza con CTUL han hecho huelgas por mas que tres años por mejores salarios, una voz en el trabajo y beneficios, como días de enfermedad pagados y, finalmente, nuestra ciudad está tomando un gran paso para ayudar a trabajadores y nuestras familias. Merecemos el tiempo para cuidar de nuestra salud y la de nuestras familias también “, dijo Guillermo Lindsay, trabajador de McDonald’s y miembro de CTUL.

DSC_0355

Trabajadores han estado organizando con CTUL, organizando huelgas por mas que tres años para exigir salarios dignos, dias de enfermedad pagados, respeto y dignidad en nuestros trabajos. Este liderazgo abrió un diálogo entre trabajadores más directamente afectados por este problema y los politicos con el poder para cambiarlo. Además de estar en las calles con acción directa, miembros de CTUL formaron parte del Workplace Partnership Group, dedicando incontables horas para ayudar a dar forma a la propuesta que pasó en Minneapolis. Debido a la increíble organización y el valor de nuestros líderes, los trabajadores han ganando muchos cambios en sus trabajos y ahora podemos añadir una victoria municipal con esta ordenanza.

Pascual

“Después de haber participado como líder en muchas huelgas y marchas por mejores salarios y beneficios en mi trabajo, y después de haberme reunido con muchos politicos para hablar de la necesidad de mejores salarios y beneficios en la ciudad, estoy feliz de ver que mi trabajo ayudó a abrir el espacio para ganar días de enfermedad pagados en Minneapolis. Esta es una gran ayuda para nosotros y nuestras familias. En mi caso, sin días de enfermedad pagados, no puedo apoyar financieramente a mis hijos en México que tienen problemas de salud crónicos. Se trata de mi salud o la salude de ellos que está en peligro, entonces esto será un gran alivio “, Pascual Tapia, miembro de CTUL y trabajador de limpieza de tiendas.

Strike photo

Estamos muy orgullosos de esta victoria! Este es un testimonio de nuestra base de que cuando nos organizamos, ganamos! Esto no habría sido posible sin el liderazgo de los trabajadores afectados por este mismo asunto, y sin la coalición más amplia de muchas organizaciones. Todas las huelgas, protestas, y riesgos están dando sus frutos entonces vamos a seguir luchando hasta que tenemos una economía que funcione para todos nosotros, y no sólo algunos CEOs ricos.