Carta para la Gala del 2019

 

[FECHA]

Estimado [NOMBRE],

Estamos escribiendo para invitar a su organización a hacerse patrocinador de la Novena Gala Anual de CTUL. Lea a continuación para más detalles, y esperamos verlos a usted y a sus miembros allí.

Cuando Humberto Miceli Pérez comenzó a organizarse con CTUL, la “venda de los ojos se le cayó de los ojos”. En las capacitaciones y reuniones con otros trabajadores, Humberto se enteró de sus derechos y el panorama del robo de salarios y los abusos laborales en las ciudades gemelas. Encendido y preparado para actuar, lideró una lucha para recuperar los salarios robados y ganó. Humberto ahora es un líder en el comité de construcción de CTUL, y se siente más seguro de su voz y más tranquilo en su vida cotidiana sabiendo que CTUL está de espaldas.

Yimer Iriarte Banegas forma parte del comité de construcción con Humberto, y se siente orgulloso de poder apoyar a sus compañeros de trabajo. Al enfrentar el robo de salarios, la manipulación y la intimidación en el trabajo, ha encontrado esperanza a través de la organización para las generaciones futuras. Yimer se organiza para detener la opresión que enfrentan los trabajadores, porque “nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos serán trabajadores”.

En tiendas de Target, restaurantes de comida rápida y sitios de construcción en Minnesota, trabajadores como Humberto y Yimer se oponen al poder corporativo y se organizan para el cambio. Los líderes planean reescribir las reglas de la economía de Minnesota para asegurarse de que funcione para todos, no solo el 1%.

Pero necesitan tu apoyo. Yimer y Humberto lo invitan a “convivir” con CTUL – para vivir juntos y conocernos – en nuestra Novena Gala Anual el 24 de octubre de 2019, y para apoyar a los trabajadores de bajos salarios contribuyendo [$$$$] como [patrocinador de la gala de nivel X].

Gracias a los aliados y donantes como usted, completamos nuestra Campaña para Levantar la Voz del Trabajador, levantando $1.65 millones en dos años. Esta campaña nos llevó al siguiente nivel, incluidas las siguientes increíbles victorias para las voces de los trabajadores:

  • Los líderes ganaron $15 en St. Paul, convirtiendo a las Ciudades Gemelas en las dos primeras ciudades del Medio Oeste de EE.UU. para aprobar las ordenanzas de Salario Mínimo de $15, y Tiempo Pagado Enfermo.
  • CTUL se está trabajando con la Ciudad de Minneapolis para establecer un modelo innovador que permita a los trabajadores cumplir con las normas del lugar de trabajo.
  • Los líderes de CTUL expusieron un caso de trafico humano en la industria de la construcción, y lideraron la marcha de Las Posadas en Uptown. La campaña destaca la riqueza absurda y los graves abusos en los proyectos de desarrollo en el área metropolitana de Twin Cities. Ahora estamos luchando para implementar estándares de dignidad y seguridad en la industria para garantizar que los desarrolladores, contratistas y subcontratistas sean responsables por las violaciones de derechos en sus trabajos.
  • En asociación con Inquilinxs Unidxs, iniciamos un Instituto de Liderazgo para invertir en el liderazgo y el crecimiento de trabajadores e inquilinos.
  • Incorporamos las artes a la lucha, con un hermoso y premiado mural en nuestro edificio, increíbles pancartas para protestas y acciones, y exposiciones de artistas locales en nuestro espacio. Sabemos que las artes siempre han llevado el fuego y la creatividad a los movimientos por la justicia, y esperamos mantener ese legado vivo en nuestro trabajo.

Ahora, estamos listos para tomar campañas aún más ambiciosas y elevar nuestra organización una vez más. La economía de Minnesota es extremadamente lucrativa para el 1%, pero se basa en el respaldo de una fuerza laboral cada vez más invisibilizada, cada vez más a tiempo parcial y temporal, compuesta principalmente de trabajadores de color con salarios bajos. Más que nunca, necesitamos su apoyo (su asociación, su sabiduría y su compromiso financiero) para mantener nuestra organización. Lo invitamos a contribuir [$ XXX] como [patrocinador de la gala de nivel X] para aumentar nuestras ganancias y transformar los lugares de trabajo en todo Minnesota. No es suficiente que los trabajadores tengan un asiento en la mesa. Los líderes de CTUL están listos para asociarse con organizaciones como la suya para reescribir las reglas de la economía de Minnesota. ¿Estás listo para luchar por estas cosas con nosotros?

En las palabras de Yimer, “en unidad, hay fuerza. Cuando todos estamos unidos, podemos ser una torre gigante y poderosa. Podemos elevar nuestras voces con mayor poder.” Yimer, Humberto y todos nuestros miembros lo invitan a asistir a la Gala de CTUL del 2019 para saber cómo se siente ser parte de esta organización y movimiento. “Esto es un evento para recaudar fondos, pero es mucho más profundo, se trata de convivir y conocernos unos a otros para construir un movimiento más fuerte”.

Vean la hoja incluida con esta carta que incluye los niveles de patrocinio de la Gala del 2019 e instrucciones sobre cómo enviar su contribución. Puede inscribirse para ser un Patrocinador de la Gala respondiendo a esta carta o inscribiéndose en nuestra página de internet. También nos comunicaremos con usted por teléfono en las próximas semanas para hablar sobre el patrocinio de la gala. Mientras tanto, no dude en contactarme con cualquier pregunta.

En solidaridad,

 

Brian Merle Payne

Co-Director de CTUL

brian@ctul.net

612-859-5750