Dias Enfermos en Minneapolis y COVID-19

La ordenanza sobre tiempo de enfermedad y seguridad requiere la provisión de licencia por enfermedad a los trabajadores en la ciudad de Minneapolis. Tenga en cuenta que la División de Cumplimiento de Normas Laborales de la Ciudad de Minneapolis ha publicado una guía en su sitio web sobre Tiempo de enfermedad y seguridad (y a continuación en negrita) para explicar cómo la División interpreta la ordenanza de Tiempo de enfermedad y seguridad durante la pandemia actual.

Un sitio web del DEED del estado de Minnesota también guía a las empresas y trabajadores durante este momento difícil, a medida que se implementan recursos estatales adicionales y legislación federal de emergencia.

** COVID-19 (CORONAVIRUS) y tiempo de enfermedad y seguridad **

Las horas acumuladas de enfermedad y seguridad de un empleado están legalmente protegidas para su uso debido a síntomas, pruebas o infección por Coronavirus. La protección se extiende al empleado y al cuidado del empleado de un miembro de la familia cubierto. La protección de ordenanzas incluye, pero no se limita a:

  • Detección de coronavirus;

  • Cuidado o cuarentena debido a síntomas o infección por Coronavirus;

  • Pruebas o cuarentena luego de un contacto personal cercano con una persona infectada o sintomática por Coronavirus;

  • Escuela de miembros de la familia cubierta o cierre del lugar de atención debido a Coronavirus; y

  • Cierre del lugar de trabajo por orden de un funcionario público debido a Coronavirus.

Es importante destacar que muchas escuelas y lugares de atención ahora se han cerrado debido a Coronavirus, que activa la protección de ordenanzas por el uso de horas acumuladas de enfermedad y seguridad en la ciudad para los trabajadores que necesitan cuidar a sus hijos debido a esos cierres. Del mismo modo, cuando cualquier funcionario público (por ejemplo, alcalde o gobernador) ordena el cierre de negocios debido a Coronavirus, esa orden activa la cobertura de la ordenanza para los trabajadores de esos negocios. De lo contrario, en general, el cierre preventivo o la cuarentena preventiva no están cubiertos por la ordenanza de tiempo de enfermedad y seguridad.

Si un trabajador está infectado o tiene síntomas, puede usar cualquier hora de enfermedad y seguridad acumulada. Además, la protección de ordenanzas se activa si un trabajador tiene razones para creer que probablemente está infectado. En esas circunstancias, como se señaló en el tercer punto (arriba), la auto cuarentena (“atención preventiva” durante una pandemia mundial) constituiría un uso protegido del tiempo acumulado por enfermedad y seguridad.

La ordenanza sobre tiempo de enfermedad y seguridad no se aplica una vez que se hayan agotado las horas acumuladas de los trabajadores. Sin embargo, se alienta a los empleadores y empleados a ser comprensivos y flexibles entre sí, siempre que sea posible, durante esta emergencia. Nada en la ordenanza impide que un empleador brinde a los trabajadores una cobertura o beneficios más generosos. La Ley Federal de Licencia Médica u otra ley estatal o federal también pueden aplicarse.

Envíe un correo electrónico a sicktimeinfo@minneapolismn.gov para obtener más aclaraciones sobre esta guía. Gracias y mantente a salvo.