Recursos durante COVID-19

SOLIDARIDAD SOCIAL

DURANTE EL PANDEMICO DE COVID-19

(click here for English)

LISTA DE RECURSOS ABAJO

COVID-19 y la crisis económica están afectando nuestras comunidades de una forma drástica. CTUL está pidiendo una ola de SOLIDARIDAD SOCIAL en respuesta a esta crisis, uniéndonos en acciones colectivas para proteger a los más vulnerables en nuestras comunidades. Esto significa múltiples formas de acción colectiva, incluida la ayuda mutua para las necesidades físicas y emocionales inmediatas, quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar la rápida propagación del virus, las demandas colectivas del gobierno y las corporaciones para cubrir las necesidades básicas y garantizar cambios sistémicos para evitar futuros crisis y más.

CTUL está recopilando una lista de recursos para la comunidad afectada por el momento. Actualizaremos esta lista según sea necesario.

Información Básica de Salud

Departamento de Salud de Minnesota

—–

Protección de los derechos laborales

Días de Enfermedad Pagados en Mpls & St. Paul

Los trabajadores en Minneapolis y St. Paul tienen el derecho al tiempo pagado si están enfermos o si alguien de la familia está enfermo. Haga clic aquí para obtener más detalles.

Beneficios de desempleo

Si ha perdido un trabajo o es despedido temporalmente debido a un problema relacionado con el coronavirus, debe solicitar los beneficios de desempleo. Haga clic en este enlace para aplicar (disponible en varios idiomas en la esquina superior derecha). Tambien pueden llamar: Lunes-Viernes, 8:00 A.M. – 4:30 P.M., menos días festivos. Area de los Twin Cities: 651-296-3644 ;Greater Minnesota: 1-877-898-9090 Paso 1: Escoge su idioma: presionen 1 para inglés, 2 para español, 3 para Hmong, o 4 para Somali (Si necesitan otra idioma, presionan 1 y siguen los pasos para hablar con un representante y pide hablar un interprete.  Paso 2: Pon su numero de Seguro Social y tecla y despues #. O – Si no piden su tecla, presionan 2, y presionan 0 para hablar con un representante. Paso 3: Presionan 2 para otras opciones; Paso 4: Presionan 3 para respuestas a preguntas comunes o pide hablar con un representante. Paso 5: Presione 0 para hablar con un representante.

Otras protecciones laborales

Haga clic aquí para ver otras leyes estatales que protegen los derechos de los trabajadores relacionados con el soporte de COVID-19 (la información está en inglés)

—–

Apoyo de Cuidado de Niños

Cities Care Collective se ha ofrecido para proporcionar cuidado de niños. Son un grupo altamente confiable, inclusivo y acogedor que puede ayudar con las necesidades de cuidado infantil a medida que las escuelas cierran. Envíeles un correo electrónico para recibir ayuda en citiescarecollective@gmail.com o en su página de Facebook

—–

Apoyo de Comida Grátis

Cliquean aquí para una lista de comestibles grátis y comida preparada grátis.

—–

Wi-Fi Grátis

El acceso al internet por la ciudad de Minneapolis Wi-Fi es abierto y grátis durante la emergencia nacional. Se puede conector por: “City of Minneapolis Public WiFi”