Reporte para la Mesa Abril 2020

Reporte para la Mesa de CTUL Abril 2020

Los últimos dos meses han sido muy largos y duros. La primera mitad estuvo llena de lanzamiento de una Semana de Acción con nuestros aliados en Tending the Soil (organizaciones lideradas por gente pobre de color en las Ciudades Gemelas, incluyendo: CTUL, Inquilinxs Unidxs, Awood Center, Navigate MN, y SEIU Local 26), y construyendo planes para avanzar en nuestra visión a largo plazo de enfrentar al 0.1% que maneja la economía para ganar cambios estructurales que desafían el patriarcado, el racismo y el capitalismo. En esta última área hemos iniciado conversaciones con el personal, la Mesa Directiva y las organizaciones nacionales sobre cómo reestructurar CTUL y otros centros de trabajadores para estar mejor equipados para dirigir esas luchas. El último mes, sin embargo, ha sido un torbellino de cambios que hemos tenido que hacer para responder a la crisis del Coronavirus. Hemos tenido que responder a las necesidades de nuestras comunidades que están siendo dejadas fuera de las políticas que los gobiernos y las corporaciones, y hemos tenido que hacer nuevas normas para proteger a nuestro personal. Sabemos que CTUL está en la primera línea de apoyo a los trabajadores de color con bajos salarios durante este tiempo y estamos haciendo todo lo posible para responder tanto a las necesidades inmediatas proporcionando acceso a información y recursos, como para luchar por cambios estructurales a largo plazo que lleguen a las causas fundamentales de la explotación en nuestras comunidades. El trabajo se divide en las diferentes prioridades que la Mes estableció para el año 2020:

Prioridad 1 – Crear relaciones fuertes y estables dentro de la organización para hacer más fuerte CTUL

Informe de la Base Coordinada

Tuvimos una Semana de Acción dirigida por Tending the Soil, incluyendo una Escuela de Liderazgo de una semana ue discutió la conexión entre el Trabajo, la Vivienda y el Medio Ambiente. 11 miembros de la CTUL participaron en la Escuela de Liderazgo, y docenas de miembros más participaron en varias acciones a lo largo de la semana. Las acciones resultaron en muchas victorias, incluyendo que los maestros de St. Paul ganaran una huelga, que los trabajadores de los hospitales ganaron acceso a beneficios de salud, ganamos mejoras de los derechos con unos inquilinos, y más.

Ahora hemos tenido que cambiar nuestras prioridades y entrar en el modo de respuesta rápida debido a la crisis de COVID. El alcance directo a los trabajadores del centro de la ciudad y los trabajadores de la construcción en los sitios de trabajo tuvo que parar debido a las órdenes de permanecer en casa. Esto significa que nuestro cronograma para las campañas tendrá que cambiar. Cuando las empresas comenzaron a cerrar, inmediatamente enviamos textos a través de Hustle para involucrar a nuestra base, identificar el impacto y las necesidades, y dar información sobre cómo participar en la huelga de alquiler del 1 de abril. A partir de esos mensajes y llamadas telefónicas, hemos identificado alrededor de 300 personas en nuestra base que quieren información y apoyo de CTUL. Ruth creó sistemas de información para que los organizadores compartan rápidamente la información que están escuchando. Aprendimos que:

  • El 34% de la gente perdió su trabajo
  • El 44% de las personas perdieron horas
  • El 27% sigue trabajando pero sin la suficiente protección
  • El 13%, alguien más en el hogar perdió ingresos
  • El 72% de las personas se preocupan por cómo pagar el alquiler
  • El 36% de las personas necesitan alimentos
  • El 20% está preocupado por el insuficiente acceso a la atención médica
  • El 64% de la gente piensa que su situación los hará inelegibles para el desempleo

*Números del 30 de marzo de 2020

Estamos trabajando en varias cosas para seguir apoyando la base y construyendo poder. En primer lugar, estamos creando información y recursos para la base para que conozcan sus derechos y sepan cómo acceder a los beneficios. Estamos capacitando a los organizadores en los procesos de solicitud para apoyar a los miembros en la solicitud de beneficios. También estamos creando grupos de Facebook para Construcción, Defensores y Futuros Luchadores. Estamos recogiendo historias de nuestros miembros y publicándolas, ya sea en nuestros propios medios sociales o preparando a los trabajadores para que hablen con los reporteros. Estamos pasando a involucrar a nuestra base en reuniones por video, identificando cuáles son las cosas más urgentes por las que la gente que quiere luchar a corto y largo plazo. También estamos preparando al personal para hacer educación política de una nueva manera, a través de fotos y mensajes. Por último, hemos visto mucho robo de salario en el último mes debido al cierre trabajos, o a que los trabajadores temen perder sus empleos. Estamos apoyando a muchos trabajadores para que escriban cartas a sus jefes y propietarios.

Desarrollo de miembros y la Mesa/Defensores y Futuros Luchadores

Reunión de miembros en marzo, 3 miembros facilitaron, cambiamos la reunión para hablar también de COVID, educación política sobre género y raza, comentarios anti-negro por un miembro latino y tensiones raciales salieron a la luz, ciertos miembros y el personal mostraron liderazgo en el tratamiento de esas tensiones en la reunión, el personal más tarde ha hecho más reflexión y ha creado un plan de acción para hablar con el miembro que constantemente se presenta con una actitud anti-negro. Vamos a decirle que ha actuado consistentemente en oposición a la misión de CTUL, hemos tratado de hablar con ella al respecto y ella continúa, por lo que ya no es bienvenida en nuestras reuniones y actividades. 

Los 6 nuevos miembros de la Mesa han recibido orientación de la Mesa. Esta es la primera vez que hemos lanzado una orientación completa para todos los nuevos miembros de la Mesa. 

Futuros Luchadores decidió organizar el primer evento de CTUL el 19 de junio. El Juneteenth es el 19 de junio y es la celebración del fin de la esclavitud en los Estados Unidos (esperamos que esto todavía sea posible, pero los planes pueden necesitar cambiar debido a las continuas medidas de distanciamiento social).

La Mesa estableció comités de trabajo por primera vez en la historia! Los comités incluyen:

  • Comité Ejecutivo, toma decisiones críticas entre las reuniones de la Mesa: Joe, Silvia, Marfa. 
  • Comité de Recaudación de Fondos, lidera los esfuerzos de recaudación de fondos, trabaja con Sheff (Organizador de Donantes de CTUL): Marfa, Maddy, Lloyd. 
  • Comité de Evaluación y Política, ayuda a dar forma a las políticas internas del CTUL y dirige la evaluación de los directores, trabaja con Becky (Directora de Administración y Finanzas del CTUL): Kordell y Nely. 
  • Comité de Membresía, lidera el trabajo de bienvenida y de incorporación de nuevos miembros, trabaja con Ruth: Lexi, Nely y María Vásquez. 
  • Los organizadores principales han estado participando en capacitaciones por videoconferencia para aprender cómo otras organizaciones continúan organizando la base desde casa. 

Desarrollo organizativo

Los directores están trayendo personal a las reuniones de la Mesa para informar sobre las diferentes áreas de trabajo.

Verónica dirigió al personal en algunas conversaciones de seguimiento en torno a la comunicación y cómo reforzamos la comunicación en toda la organización, asegurándose de que estamos consiguiendo a todos la información que necesitan de arriba abajo, de abajo arriba y en todas partes. 

Desde el Coronavirus, los directores comenzaron a tener videoconferencias cada dos días y ahora una vez a la semana para asegurarse de que somos capaces de tomar decisiones rápidamente. Los cambios que hemos realizado incluyen:

  • Hemos conseguido 4 líneas de zoom para usar en las reuniones.
  • Todo el personal debe trabajar desde casa a menos que algo sea absolutamente necesario
  • La gente está trabajando con sus equipos para averiguar los horarios que funcionan ya que la gente tiene necesidades diferentes en cuanto a tener hijos en casa u otras necesidades. 

Desarrollo del personal

Becky y Ruth crearon un nuevo y muy profundo proceso para que el personal trabaje con sus supervisores para determinar sus propios caminos de desarrollo de liderazgo para el año. Fue muy robusto para asegurarse de que el personal crezca en las áreas en las que la organización necesita que crezcan, que quieran crecer y que el movimiento necesite que la gente crezca.

Nunca hemos podido crear una estructura clara y eficaz en el papel de las comunicaciones en el CTUL, por lo que recientemente contratamos a un mentor para Isa (nuestra organizadora de comunicaciones) en su papel y para ayudar a la organización a encontrar una estructura para que Isa y este papel puedan ser lo más eficaces posible

Los directores movieron a la Fundación Ford a dar una donación de emergencia de $100.000 para CTUL para responder a los ataques contra la organización. Hemos utilizado estos fondos para contratar un puesto temporal que dirigirá la respuesta legal a los ataques (Camila Pacheco Fores), y un puesto temporal que dirigirá la investigación corporativa en CTUL (Rachel English). 

Verónica estará de baja por maternidad desde mediados de abril hasta mediados de agosto. Algunas de sus responsabilidades se trasladarán a otro personal y algunas responsabilidades en relación a la nueva construcción de la coalición no continuarán en su ausencia 

Building Dignity and Respect Standards Council (BDC), la organización de monitoreo de la construcción que los trabajadores de la construcción desarrollaron, finalmente ha contratado a su primer personal! Ahora puede crear una infraestructura que necesita para ser eficaz en su trabajo de avance de las normas en la industria de la construcción

Prioridad 2 – Construir el poder externamente 

Campañas:

CTUL coordinó una coalición de organizaciones de vivienda asequible y sindicatos en una poderosa coalición de trabajadores e inquilinos que se reunieron en un foro para hacer un llamado a los desarrolladores y finanza a apoyar vivienda justa. ¡Esto es HISTÓRICO! Estos grupos se han enfrentado entre sí porque los desarrolladores dicen que “podemos tener viviendas realmente asequibles o podemos pagar a los trabajadores buenos salarios pero no podemos hacer ambas cosas”. Hemos empezado a construir una verdadera relación entre todos nosotros diciendo NO! Exigimos las dos cosas y sabemos que se puede pagar. Esta es la primera vez en las Ciudades Gemelas en que estos dos grupos se han unido para luchar por viviendas asequibles y condiciones de trabajo justas, y han enviado un poderoso mensaje a los desarrolladores de las Ciudades Gemelas. Más de 20 miembros de CTUL participaron en el foro.

Después del foro, CTUL reunió a la coalición para asegurar que un proyecto de viviendas asequibles en West St. Paul tenga condiciones de trabajo justas. Un miembro de CTUL se unió a una videoconferencia con el Ayuntamiento de West St. Paul para dar testimonio sobre las condiciones de trabajo en la construcción.

Los organizadores de la construcción están apoyando a un trabajador de la construcción en un nuevo caso de tráfico laboral. El empleador del trabajador amenazó con matarlo por defender sus derechos.

Construir relaciones estratégicas / Apoyo a la estrategia aérea 

CTUL creó una petición exigiendo 15 días de días enfermos pagados en respuesta a COVID-19, con la recogida de más de 3.300 firmas.

CTUL junto con Tending the Soil lanzó una coalición estatal de organizaciones de base en respuesta a COVID-19. El objetivo era discutir cómo cada una de nuestras bases han sido impactadas, o potencialmente serán impactadas por COVID-19 y la crisis económica. Esto se convirtió en una alineación de organizaciones que formó MN COVID-19 Response, que rápidamente resultó en una serie de demandas con respecto a las necesidades inmediatas de las comunidades impactadas y dio forma a una narrativa que se extendió por todos los medios sociales. En sólo 24 horas, el sitio web tuvo más de 2.600 visitantes únicos y más de 5.000 visitas a la página. Pudimos poner nuestra lista de demandas frente a la Oficina del Gobernador, los líderes de la Cámara de Representantes y los líderes del Senado en Minnesota. Esto llevó a varias demandas inmediatas a nivel estatal y local, incluyendo la expansión del desempleo, una moratoria en los desalojos, detener la especulación de precios, y otros. Este grupo luego se enfocó a un nivel federal, uniendo a docenas de organizaciones que pedían demandas similares en el paquete federal. Esto se centra ahora en una moratoria de alquileres e hipotecas, exigir fondos municipales para cubrir a las comunidades que no pueden recibir beneficios del estado. Mayela, miembro de CTUL, participó en una mesa redonda organizada por Ilhan Omar para compartir su perspectiva como miembro y mujer inmigrante sobre la necesidad de congelar los alquileres. 

Como parte de la respuesta de MN COVID-19, CTUL está liderando las luchas contra el U.S. Bank y Wells Fargo para exigir: una moratoria en el alquiler y las hipotecas, la inversión continua en viviendas asequibles que respeten los derechos de los trabajadores, y el pago de un fondo que apoye a los trabajadores del centro de la ciudad que son despedidos a causa de COVID-19.

CTUL se asoció con Inquilinxs Unidos en la una huelga de alquiler, incluyendo una poderosa acción fuera de la sede del U.S. Bank en el centro de Minneapolis

Becky ha trabajado con una red nacional de organizaciones para aprender y construir estrategias en torno a qué hacer con nuestro personal durante el coronavirus, trayendo información crítica para ayudar a los directores a elaborar políticas conjuntas. 

Narrativa

Hemos recibido mucha cobertura de prensa con miembros que cuentan sus historias de cómo la comunidad ha sido impactada por COVID-19, y cómo son líderes para luchar por el cambio. Los miembros que han hablado públicamente incluyen: Eric, Ignacia, Sanethea, Fredy, Mayela, Sandra

Prensa:

Medios Sociales:

  • Página de web: www.ctul.net, añadimos recursos para que la comunidad pueda acceder a los beneficios necesarios. En los últimos 30 días ha habido más de 4.200 visitas al sitio web.
  • Facebook: Añadimos varias imágenes y información de sus derechos, que han recibido mucha atención. Hemos conseguido 98 nuevas Likes en los últimos 28 días; y hemos llegado a más de 28.000 personas en 28 días.
  • Twitter: Llegamos a más de 83.000 con tweets en las últimas seis semanas; 79 nuevos seguidores en 6 semanas

Contar narrativa general: Estamos construyendo un plan para que los miembros compartan sus historias y fotos/vídeos en nuestros medios sociales para construir nuestra narrativa sobre quién está cayendo por las grietas y qué cambios estructurales estamos exigiendo. También, cómo la comunidad es solidaria con los demás, ayudándose mutuamente. Estamos construyendo un archivo de imágenes y preguntas de discusión para usar en reuniones, mensajes de texto, grupos de Facebook, para tener discusiones sobre raza, clase y género con nuestros miembros.

Recaudación de fondos

CTUL está apoyando varios esfuerzos de ayuda mutua para asegurar que nuestros miembros afectados por COVID-19 y la crisis económica reciban un alivio inmediato. El trabajo en esta área incluye:

CTUL ha ayudado a promover los siguientes fondos de ayuda mutua. Colectivamente, estos fondos han recaudado más de 250.000 dólares en recursos para las comunidades afectadas.

CTUL formó una coalición para presionar a los municipios para que proporcionen fondos a las comunidades impactadas que caen en las grietas de las redes de seguridad social federales y estatales. Hasta ahora St. Paul aprobó un fondo de 3,85 millones de dólares, y Minneapolis aprobó un fondo de 5 millones de dólares

CTUL está trabajando con Centro de Desarrollo Económico Latino para apoyar a nuestros miembros que operan como contratistas independientes en obtener préstamos perdonables para pequeñas empresas, y otros apoyos.

CTUL trabajó con CLUES para establecer un día de distribución de alimentos en nuestras oficinas.

CTUL ha compilado una lista de nuevos beneficios y protecciones laborales para los trabajadores así como para los contratistas independientes en nuestro sitio web: www.ctul.net

Tuvimos que cancelar el brunch de panqueques debido a Coronavirus pero Sheff cambió a estrategias por internet y aún así pudo recaudar 8.300 dólares de su objetivo original de 10.000 dólares.

Prioridad 3 – Gestión de riesgos, pero no estar a la defensiva 

Respuesta del Departamento Administrativo y Legal/Departamento de Trabajo

CTUL firmó un contrato legal con Public Citizen y Adam Pulver (el principal experto legal en centros de trabajadores en relación con las organizaciones laborales) para representar a la organización contra los ataques del Dept de Trabajo

CTUL se asoció con NELP y Jobs with Justice para reunir a los centros de trabajadores más poderosos del país en una reunión para construir una respuesta nacional a los ataques a nuestras organizaciones.

CTUL está lanzando un proceso de nueve meses para decidir las estructuras que se ajusten a nuestra nueva visión de la organización, y que nos apuntalen contra posibles ataques.

CTUL cerró el espacio a las reuniones públicas, y está contratando una limpieza extra para evitar la propagación de COVID-19.

El personal administrativo del CTUL consiguió Zoom para las reuniones, y está recibiendo formación para el personal sobre cómo usar Zoom de forma segura.

El personal administrativo instaló un buzón fuera de la oficina para seguir recibiendo el correo.

Solicitó el PPP (préstamos perdonables para pequeñas empresas relacionados con COVID-19) en caso de que nuestro presupuesto se vea afectado a finales de este año.

Finanzas

Enero y Febrero 2020 Finanzas
Enero Febrero Balance acumulada hasta 29 de feb
Actual Presupuesto Actual Presupuesto
Ingreso 121,988.05 125,558.33 57,083.24 125,558.33
Gastos 113,324.22 160,927.08 141,994.12 142,752.08
Total 8,663.83 (84,910.88) (76,247.05)

El dinero acumulado muestra un déficit para los dos primeros meses de este año. Este déficit fue cubierto con el Beneficio Bruto Acumulado desde 2019. La organización tiene suficiente dinero en la cuenta de ahorros y cheques para cubrir fácilmente los gastos de 6 meses.   

Después de revisar el estado financiero de 2019, recomendamos transferir una parte de la cuenta corriente al Fondo de Reserva de Operaciones y a las Reservas de Capital. 

Endorzos CTUL hechos desde octubre (vean este link para la lista completa)

Date Issue/Statement organization $$$? Turnout? other support?

 

3/14/20 15 Días enfermos pagados re: COVID-19 CTUL/ROC/Awood no no no
3/19/20 DHS protecciones de emergencia TAMN no no no
3/25/20 Protecciones para gente Negra durante COVID BLVC no no no
3/28/20 Moratorio de rentas y hipotecas Inquilinxs Unidxs no no no
3/30/20 Fondo para gente indocumentada y otros que no califican para desempleo Navigate no no no
4/9/20 Carta a DOL sobre Días Enfermos CLASP no no no
4/14/20 Carta al Gobernador de FL apoyando trabajadores agricolas CIW no no no