El patrón seguía retrasándonos en pagarnos lo que debía, por las horas que habíamos trabajado. Me mantuvo en este limbo donde me decía ‘Oye, te pagaré después del próximo trabajo o el siguiente trabajo’. Y así continuó durante seis meses. Te afecta mucho, porque afecta la forma en que mantienes a tu familia, tu capacidad para pagar las cosas a diario. A veces tu familia te pide cosas, sin saber si tienes el dinero o no. Fue muy duro para mí.
Durante COVID, muchos trabajadores perdieron sus trabajos, no solo en la industria de la pintura. No estaba trabajando durante ese tiempo y fue difícil pagar las facturas. Como inmigrantes, a menudo no tenemos los recursos para poder solicitar ayuda o ayuda del gobierno. Fue muy difícil pagar el alquiler.
En la industria de la pintura trabajamos con algunos productos químicos realmente peligrosos y no tenemos las protecciones necesarias. Creo que debe haber una organización que controle y eduque para que la gente sepa que es un problema tirar esos productos químicos al lago o al suelo. Para que los trabajadores sepan cómo pueden estar dañando el medio ambiente y dónde pueden deshacerse de los productos químicos correctamente.
Y necesitamos planes para plantar más árboles. Necesitamos tratar mejor el medio ambiente, dejar de usar plástico y de tirar basura al río, porque eso lleva mucho tiempo en degradarse. Este tipo de cosas nos está matando. Necesitamos que la gente se una para cuidar el medio ambiente. El derecho de los trabajadores y la justicia ambiental van de la mano.
Lea más sobre David y cómo la construcción y el medio ambiente; la justicia va de la mano con MN350 aquí:
https://mn350.org/green-new-deal/davids-story/