Campañas Y Programas
Defensores

Defensores de derechos (Defensores) es un programa centrado en el desarrollo del liderazgo y la educación laboral con una base de miembros multirracial. Luchamos contra las violaciones de los derechos laborales en el lugar de trabajo para construir poder con trabajadores de diferentes industrias que históricamente han sido marginados debido a su raza, estatus migratorio, género y clase social en las Ciudades Gemelas y sus alrededores. Nuestra visión es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y de la clase trabajadora para empoderarse en sus derechos y educar a otros trabajadores y unirse al movimiento por la justicia social.

El programa Defensores incluye un grupo de trabajadores multiriaciales y el programa Future Fighters, un grupo de todos los trabajadores negros dentro de CTUL que actualmente forma parte de la campaña para reinvertir fondos de la policía en otros programas que realmente mantienen seguras a las comunidades.
Campaña de Construyendo Dignidad y Respeto

La Campaña por la Dignidad y el Respeto sentará un nuevo precedente para los derechos de los trabajadores en los sectores no sindicalizados de la industria de la construcción del área metropolitana de las Ciudades Gemelas para mejorar las condiciones de todos los trabajadores. Desde el inicio de CTUL en 2004, aproximadamente una cuarta parte de los trabajadores que entraron por nuestras puertas trabajaban en la industria de la construcción no sindicalizada. Después de años de presenciar la explotación severa y el robo de salarios desenfrenado en la industria, CTUL comenzó un comité de trabajadores de la construcción donde los trabajadores de la construcción no sindicalizados aportan su voz, experiencia y liderazgo para mejorar las condiciones y recuperar los salarios robados.
La priorización de los desarrolladores de las ganancias sobre las personas ha impulsado la creación de dos mundos cada vez más divergentes dentro de la construcción: los trabajadores fuera de las protecciones sindicales sufren altas tasas de robo de salarios (incluidos los trabajadores no sindicalizados que no esperan recibir su salario completo el 1 en 5 puestos de trabajo en los que trabajan), condiciones de trabajo inseguras, clasificación errónea, represalias y discriminación. Esta presión a la baja en la industria maximiza las ganancias al recompensar a quienes toman atajos y engañan a los trabajadores para presentar la oferta más baja, perjudicando a los trabajadores y sus familias.

Ahora, a través de alianzas con los sindicatos de la construcción y la voz, la experiencia y el liderazgo de los miembros trabajadores de la construcción de CTUL, estamos construyendo juntos una industria más equitativa. El Programa Construyendo Dignidad y Respeto (BDR) se basará en el notable éxito de la Coalición de Trabajadores de Immokalee, para crear un Programa de Responsabilidad Social Liderado por el Trabajador (WSR) en la construcción.
En junio de 2022, los trabajadores de la construcción hicieron un llamado público a United Properties, Solhem Companies y Yellow Tree LLC para unirse al programa Building Dignity and Respect.
Históricamente, los sindicatos se han asegurado de que los trabajos de construcción sean dignos y bien remunerados. Si bien esto sigue siendo cierto en muchas partes de las Ciudades Gemelas, también hay un lado oscuro del desarrollo no sindicalizado, plagado de abusos contra los derechos humanos. En este mundo, los desarrolladores y sus patrocinadores financieros en la parte superior obtienen ganancias récord a costa de trabajadores mal pagados y explotados, a menudo inmigrantes y trabajadores de color. A los trabajadores se les deben cientos de miles de dólares y, en casos extremos, son traficados y obligados a trabajar sin remuneración. Los desarrolladores han eludido la responsabilidad por estas violaciones, alistándose a través de complicadas redes de contratistas, subcontratistas e intermediarios laborales. Sin embargo, su tiempo para fingir ignorancia y mirar hacia otro lado está llegando a su fin.

El Programa Construyendo Dignidad y Respeto (BDC) hace un llamado a aquellos que se benefician de este sistema de explotación para que asuman la responsabilidad de lo que sucede en sus lugares de trabajo y se unan a nosotros para crear una solución. Bajo el Programa BDR, los Desarrolladores Participantes firmarán un acuerdo legalmente vinculante para defender ciertos estándares de derechos humanos en sus proyectos. Estos estándares están diseñados por los expertos: los propios trabajadores de la construcción, específicamente los trabajadores de CTUL que desarrollaron el Código de Conducta. Existen disposiciones contra el robo de salarios, el abuso físico y sexual y la trata de personas, así como el acceso a condiciones de trabajo seguras y salarios justos. Los trabajadores son conscientes de estas protecciones a través de sesiones educativas integrales diseñadas por los trabajadores, lo que les permite convertirse en defensores de primera línea de sus propios derechos humanos.
Hacemos un llamado a United Properties, Solhem Companies y Yellow Tree para que asuman la responsabilidad de las condiciones en sus sitios de construcción y se unan al Programa Construyendo Dignidad y Respeto. Estos desarrolladores han sido identificados como líderes en la industria para dar este primer paso en la creación de una industria de la construcción más justa para todos. Si bien hemos identificado a estos tres desarrolladores como líderes en la industria, siempre estamos abiertos a la comunicación con los desarrolladores para resolver estos problemas.
¡Únete a los trabajadores de la construcción y sus aliados en los oficios de la construcción, las comunidades religiosas, los grupos de estudiantes, las organizaciones vecinales y los miembros de la comunidad mientras transformamos la industria de la construcción de abajo hacia arriba! Estén atentos a los próximos pasos.
Future Fighters (Futuros luchadores)


Future Fighters es el comité de trabajadores negros dentro de CTUL. Los miembros son actualmente parte de la campaña para retirar fondos a la policía y reinvertir esos fondos en otros programas que realmente mantienen a las comunidades seguras, como protecciones a los trabajadores, investigadores adicionales de robo de salarios y otros programas sociales.
Future Fighter está comprometido con el desarrollo del liderazgo, la educación política, el plan de estudios solidario de negros y morenos, la lucha contra la negritud y la organización de un evento anual de Juneteenth que celebra la cultura y la historia de la comunidad negra.
Campaña Rise Up

RiseUp se formó en junio de 2020 después de los levantamientos de George Floyd por Tending the Soil (TTS), una alineación estratégica de grupos que organizan comunidades negros, indigenos, y comunicades de color de bajos ingresos, incluido el Centro de Trabajadores Unidos en la Lucha (CTUL), SEIU Local 26, Inquinlixs Unidxs por la Justicia (IX), Awood Center y Navigate / Unidos MN, todos los cuales tienen bases de miembros importantes cerca de Lake St y W. Broadway en Minneapolis, y todos están dedicados a una Recuperación Justa. Vea la declaración de visión aquí. Otro socio clave en RiseUp es el programa Green Jobs de MN350.
El objetivo de Rise Up es crear un proceso de desarrollo que satisfaga las necesidades de la comunidad que hemos definido como: trabajos buenos y bien remunerados con oportunidades de avance para las personas en los corredores y las personas de otras comunidades de bajos ingresos, proyectos verdaderamente asequibles que permiten que los inquilinos de bajos ingresos se queden y prosperen en sus vecindarios, construcción que cumpla con los más altos estándares ambientales posibles y propiedad comunitaria que permite a los inquilinos, propietarios de pequeñas empresas y trabajadores controlar dónde viven y dónde trabajan .