¡Los trabajadores de la construcción siempre han sido y siempre serán esenciales para nuestras comunidades! Lea la historia del miembro de CTUL, Jefferson, sobre su experiencia en la industria de techado no sindicalizada y el problema desenfrenado del robo de salarios:
“Mi nombre es Jeferson Mendoza. He trabajado en la industria de la construcción durante 10 años y soy miembro de CTUL.
Todos los días nos despertamos con un sueño y hacemos el trabajo duro solo para que alguien no le pague su salario completo. El robo de salarios es un problema diario en la industria de la construcción con el que muchos trabajadores luchan pero no tienen las herramientas para defenderse.
Recientemente, hemos recuperado mi salario en una pelea extraordinaria. Fue realmente difícil pero conocíamos nuestros derechos como trabajadores y nuestro potencial si nos uníamos.
En la construcción, trabajamos en condiciones difíciles: hielo, nieve, frío extremo. Entonces, cuando los jefes no te pagan, es injusto. Especialmente en la industria de los techos, puede imaginarse que el trabajo no es fácil. Nuestro trabajo es fundamental para toda la comunidad.
Todos tenemos derecho a exigir nuestro salario íntegro y ser tratados con respeto “