Mona Hunter, miembro de CTUL y líder en 38th Chicago reflexiona sobre el verano pasado, cómo se ve la seguridad más allá de la vigilancia y el papel de las mujeres negras en el movimiento:
“El levantamiento del verano pasado fue surrealista. Fue como una película. Recuerdo que cuando un edificio en Lake Street se incendió, corrimos hacia la parte de atrás y rompimos una ventana para sacar a todos de su apartamento. El hecho de que todo esto sucedió en mi ciudad. No nos pusieron en este mundo solo para trabajar. Estoy ganando un salario mínimo por la máxima cantidad de trabajo. Hay más que ser humano que trabajar.
La seguridad real es cuando conoces a los miembros de tu comunidad, cuando conoces a las personas que te rodean, tienes a estas personas que te ven como familia. Nuestra comunidad es nuestra seguridad. Si tuviéramos muchas más conexiones con las personas con las que vivimos, eso es lo que nos mantiene más seguros.
Verá más mujeres Negras líderes en George Floyd Square más que nadie. El liderazgo de mujeres Negras no solo ha estado sucediendo, finalmente estamos obteniendo la validación.”